Descripción
Ingredientes
Para la masa:
- 200 gr de harina de arroz
- 50 gr de almendra molida
- 50 gr de azúcar integral de caña
- 80 gr de margarina de soja
- 1 huevo
Para el relleno:
- 500 gr de natillas de soja-vainilla
- 4 cditas de café de agar agar en polvo
- 200 gr de uva blanca
- 2 cdas de arándanos rojos
Preparación
- Para hacer la masa ponemos en un bol la harina, la almendra molida, el azúcar y añadimos la margarina de soja (no hace falta fundirla).
- Trabajamos la masa con los dedos hasta ir obteniendo una consistencia granulada. Añadimos el huevo y unimos bien los ingredientes hasta tener una bola que no se pegue a las manos.
- Liar la masa en papel film y reservar en la nevera unos 20 minutos.
- Mientras tanto preparar las uvas cortándolas por la mitad y quitando las semillas. Pasado el tiempo de reposo de la masa calentamos el horno a 180ºC.
- Sacamos la masa de la nevera, espolvoreamos la superficie con un poco de harina (de arroz o integral de trigo) y estiramos para formar un disco. Forramos con esta masa un molde antiadherente de 20 cm de diámetro, pinchamos la superficie con un tenedor y horneamos durante unos 15 minutos, o hasta que la masa esté cocida y dorada.
- Retirar y dejar enfriar.
- Mientras tanto ponemos las natillas en un cazo y llevamos al fuego. Diluir el agar agar con unas cucharadas de agua y echamos al cazo. Cuando comience a hervir, remover continuamente durante 1 minuto y retirar del fuego. Ha de quedar una crema espesa.
- Removemos para bajar el calor de la crema y la vertemos sobre la masa cocida.
- Colocamos las mitades de uva cubriendo toda la superficie y por último esparcimos los arándanos rojos picados por encima.
- Dejamos enfriar antes de servir.
Si no tienes arándanos rojos, no es necesario que los compres expresamente. También recomen damos que aproveches las uvas y cubras toda la superficie de la tarta.