Descripción
Ingredientes
- 2 placas de hojaldre
- 1 bolsa de espinacas 250 gr
- 2 cebollas de figueras
- 100 gr de piñones
- 100 gr de nueces peladas
- 100 gr de ciruelas pasas sin hueso
- 4 huevos
- 150 gr de queso brie
- 100 gr de jamón en cubos
- Una pizca de sal y pimienta
Preparación
- En un cazo rehogamos la cebolla cortada en juliana hasta que empiece a dorarse, incorporamos entonces los frutos secos, mezclamos bien y agregamos las espinacas bien limpias, salteamos hasta que las espinacas queden tiernas, agregamos entonces el jamón cortado en cubos y las ciruelas, retiramos del fuego y reservamos.
- En una placa de horno cubierta con papel vegetal, estiramos una masa de hojaldre, sobre la placa de hojaldre disponemos las espinacas salteadas, el queso brie cortado en dados y los 4 huevos, ¡sin cáscara!
- Salpimentamos todo y cubrimos con la otra capa de hojaldre, cerramos los bordes con la ayuda de un tenedor y pintamos la superficie del hojaldre con huevo, formaremos también una pequeña chimenea en el centro para que se evapore la humedad y el hojaldre quede bien crujiente.
- Horneamos a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre se cueza bien y se presente dorado y crujiente. Sacamos del horno y servimos
Pinta el hojaldre con 1 yema de huevo batida con 2 cucharadas de nata y espolvorea con azúcar para que quede un hojaldre muy dorado.