Descripción
]
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 200 ml de nata liquida
- 350 gr de cobertura de chocolate 70% cacao
- 200 gr de galleta tradicional
- 100 gr de mantequilla
Para la salsa de cacao:
- 450 gr de azúcar
- 1 rama de vainilla
- 150 ml de agua
- 375 gr de cobertura de chocolate 70% cacao
Preparación
- En un recipiente, trituramos la galleta con la mantequilla pomada y disponemos bien prensada en un molde de tarta, dejamos enfriar.
- En un recipiente montamos las claras de huevo con el azúcar y reservamos. Montamos la nata y reservamos del mismo modo.
- En un cazo al baño María, derretimos el chocolate y la mantequilla, una vez derretidos los ingredientes, añadimos la nata y mezclamos bien, dejamos que se atempere y mezclamos con la clara montada.
- Vertemos sobre el molde con la galleta, dejamos reposar un par de horas y servimos. Para elaborar la salsa de cacao de acompañamiento, cocemos el azúcar con el agua y la vainilla, una vez obtengamos un almíbar espeso, añadimos el chocolate y mezclamos bien. Dejamos enfriar y servimos sobre la tarta.
- Para la salsa de cacao: Ponemos a cocer el agua con el azúcar, cuando ésta arranque a hervir añadimos el chocolate y removemos bien dejando que la masa se cueza durante unos 4-5 minutos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Puedes congelar la tarta y servirla como una tarta de biscuit helado. Utiliza el relleno para completar bombones o brazos de gitano. Un vino dulce de vendía que permita una perfecto equilibrio entre acidez y azúcar y que sea aromático, delicado y persistente en boca. Aromas a cítricos y orejones. Se propone el Viñátigo Malvasía Clásico 2003 de Bodegas Viñátigo de la D. O. Acoden-Daute-Isora envejecido en barricas de robe durante dos meses.
2 h. de reposo