El Kombucha es una bebida fermentada refrescante hecha a base de té que tiene un sabor ácido, dulce y ligeramente efervescente a la vez.
Su color varía de acuerdo al tipo de té que se utilice para su preparación. Puede ser té negro, té verde o té blanco.
Una excelente fuente de probióticos, cargado de bacterias beneficiosas como componente principal, y vitaminas del grupo B y ácido fólico que regulan la energía y el metabolismo.
Es rica en vitamina C , minerales y enzimas vivas. Una medicina muy antigua que era considerada un elixir para promover la buena salud e incluso la longevidad y que ahora está mucho muy presente y al alcance de todos. Es muy fácil de beber y de digerir, permite reponer las bacterias buenas y restaurar la salud digestiva.
La encontramos en tiendas , o se puede comprar el disco scoby ( colonia madre de bacterias y levaduras para poder fermentar el té) en tiendas especializadas o las puede pasar algún amigo fermentador para poder hacerla y experimentar su fermentación en casa.
Beneficios:
- Desintoxicante y digestiva: Mejora la salud intestinal por su riqueza en probióticos . Contiene ácido glucurónico que estimula la limpieza hepática y la de los riñones. Sus enzimas y bacterias beneficiosas mejoran la digestión, el reflujo y alivian las úlceras de estómago.
- Energética: aumenta la energía y mejora el ánimo por su contenido en cafeína, vitaminas del grupo B y cuando está elaborado con té negro, por la presencia de hierro. Revitaliza y mejora el metabolismo regulando la ansiedad y el estrés.
- Anti envejecimiento: Además de su contenido en antioxidantes, aporta colágeno, imprescindible para reducir la aparición de arrugas. Contiene glucosamina, que aumenta la producción de ácido hialurónico y mejora el estado de las articulaciones.
- Aumenta la inmunidad: El Kombucha estimula las defensas y tiene propiedades antivirales. Diversos estudios han demostrado que los kombuchas de té verde y té negro actúan como poderosos antibacterianos gracias a los polifenoles y al ácido acético presentes en el té. Es antifúngico con propiedades anti inflamatorias y anti microbianas.
¡Una bebida deliciosa que mejora la salud intestinal, energiza y también sube el ánimo!