Descripción
[
Ingredientes
- 12 pimientos del piquillo
- 200 gr de bacalao desalado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 200 ml de leche bio
- 50 gr de harina
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de perejil picado
Preparación
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva rehogamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde picados muy finos.
- Una vez la verdura se ablande, añadimos el bacalao y mezclamos desmenuzando el mismo, agregamos una cucharada de harina, el perejil picado y vertemos la leche poco a poco y sin dejar de mover hasta obtener una bechamel lisa y homogénea.
- Dejamos enfriar levemente y rellenamos los pimientos con la farsa obtenida.
- Para la salsa: Lavar y rallar los tomates y la zanahoria y sofreirlos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen, salpimentar. Saltear unos 15 minutos y luego pasar por el turmix. ( se le puede añadir 100 ml de nata para darle más cremosidad)
- Servir los pimientos rellenos con la salsa de tomate y zanahorias. Acompañar con ensalada de hojas verdes.
- También podemos servir estos pimientos acompañados de una salsa verde o de una salsa de pil-pil hecha con las pieles del bacalao confitadas en aceite de oliva
Hay que romper el mito de que el cava es para postres. Proponemos un cava de burbujas finas y regulares que sea fresco en nariz con notas afrutadas que recuerden a la manzana y a los cítricos y frutos secos. La frutosidad de los cítricos que se note en boca con un toque de acidez y un carbónico bien integrado con paso amplio y buen final. Por ejemplo, el Cava Segura Viudas Brut Vintage 2005, un coupage de 67% Macabeo y 33% parellada.