Descripción
También puedes realizar esta receta con pollo o con pavo. Calienta el azafrán al fuego, sobre una hoja de papel de aluminio para que este desprenda más aroma y sabor. Agrégalo posteriormente de forma natural al estofado.
Ingredientes
- 1 gallina
- 100 gr de jamón
- 1 vaso de vino blanco
- 10 almendras tostadas
- 2 huevos duros
- 2 cdas de harina
- 1 vaso de caldo de gallina
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ramito de hierbas
- Sal
- Pimienta
- Azafrán
- Nuez moscada
Preparación
- Limpiamos y troceamos la gallina en trozos regulares. Salpimentamos y en una sartén caliente freímos los trozos de gallina junto con el jamón cortado en dados, la cebolla y el ajo trinchados y el ramito de hierbas.
- Antes de que empiece a tomar color, espolvoreamos con harina, añadimos el vino y el caldo, sazonamos el conjunto con pimienta, azafrán y nuez moscada y dejamos cocer a fuego muy lento hasta que la gallina esté tierna; tardará aproximadamente 45 minutos.
- Mientras tanto, machacamos en el mortero las almendras con las yemas de huevo duro y unas cucharadas de agua; mezclamos bien y agregamos esta preparación al guiso.
- Dejamos que continúe la cocción 10 minutos más.
Tinto Ribera del Duero con un buen binomio madera-vino que deje una sensación aterciopelada en la boca y un postgusto largo. Por ejempo, un Protos Reserva de 18 meses en barrica y un mínimo de 24 meses en botella.