Un postre festivo lleno de energía

Personas :

4

Tiempo de preparación :

10 min

Dificultad :

Fácil

Descripción

Ingredientes
  • 300 gr de almendra molida
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 l de agua fría
  • 1/2 vaso de jerez
  • 1 cdita de azúcar
  • 1 manojo de uvas
Preparación
  1. En un recipiente dejamos macerar las almendras junto al medio diente de ajo en agua muy fría durante toda la noche, sí no disponemos de tanto tiempo podemos dejarlo un par de horas en remojo.
  2. Transcurrido este tiempo, tritura la almendra, el ajo y el agua hasta obtener una crema espesa. Puede incluir unos cubos de hielo al vaso de la batidora para que quede bien fría.
  3. Salpimienta y pásala por un colador y reserva.
  4. En una sartén con una cucharadita de azúcar carameliza ligeramente las uvas peladas, retira las uvas de la sartén y añade el jerez, deja reducir, cuando tengas un caramelo algo espeso vuelve a incorporar las uvas y deja enfriar.
  5. Sirve las uvas en la base de una copa de aperitivo y luego añade la crema de almendras.
Un vino que sea goloso, con buena acidez, con ciertos recuerdos de madera, de aroma intenso, con claro predominio de las notas de la crianza en madera de roble. Por ejemplo, Oscar Tobías Blanco Reserva 2003 de Bodegas Tobía, de la D. O. Rioja elaborado con las variedades Malvasía y Viura.]Incluye unos cubos de hielo al vaso de la batidora en el instante de triturar para que quede bien fría y consistente.
2 horas en hielo

Información adicional

Personas :

4

Tiempo de preparación :

10 min

Dificultad :

Fácil