Descripción
El curry es una mezcla de especias originaria de la India. El sabor del curry variará de unos productores a otros, es conveniente conocer el curry que vamos a utilizar, sobre todo para calcular la cantidad de pimienta que será necesario emplear para la receta. Unos currys «pican» más que otros.
Ingredientes
- 300 gr de cintas anchas de pasta fresca al huevo
- 400 ml de de nata líquida
- 1 cabeza de brócoli
- 250 gr de langostinos
- 1 manojo de ajo tierno
- 1 cucharada de curry
- Sal y pimienta
Preparación
- En un cazo con agua hirviendo cocer el brócoli durante unos 3-4 minutos hasta que quede tierno, retirar del agua, enfriar y reservar.
- En una cazuela con agua hirviendo cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, calculando unos 16-18 minutos para la pasta seca y 5-6 para la pasta fresca, como es el caso de estas cintas de pasta. Transcurrido este tiempo retirar la pasta del fuego y reservar.
- En una sartén saltear los ajos tiernos limpios y cortados en bastones, añadir los langostinos pelados al salteado, una cucharada de curry en polvo y la nata líquida, dejar cocer durante un par de minutos y agregar la pasta. Mezclar bien y dejar cocer un par de minutos más, añadir el brócoli, una cucharada de parmesano rallado, salpimentar y servir.