Descripción
Ingredientes
- 12 gambas de Palamós de 30 gr.
- 1 racimo de grosellas
- 8 litchis
- 0,4 l. leche de coco
- Flores de jazmín
- Flor de romero
- Eneldo
- Sal
Preparación
- Pelamos las gambas y les sacamos la tripa, abrimos en semicircunferencias y aplastamos envueltas en papel de cocina transparente con la ayuda de un mortero o un amasador hasta obtener 12 circunferencias muy finas, la textura de las gambas debe ser suave y agradable al paladar deshaciéndose en él y mezclándose con el resto de los ingredientes, reservamos en el congelador hasta el momento de servir.
- Pelamos los litchis delicadamente y los cortamos en juliana, reservamos.
- Batimos la leche de coco junto con las flores de jazmín, recogidas al alba, podemos realizar esta acción con la ayuda de una coctelera o de una batidor, y reservamos en la nevera.
- Disponemos tres gambas por plato formando un trébol y las acompañamos con los litchis, las grosellas, flores de jazmín, flores de romero, flor de sal y unas hojas de eneldo, servimos la leche de coco y jazmín.
Podemos servir igualmente un carpaccio de ternera o incluso de salmón con la leche de coco y jazmín. También podemos emplear esta mezcla en la elaboración de bebidas y batidos, añadiendo una cucharada de esta leche a un zumo de naranja obtenemos un refresco diferente de intenso aroma y delicado sabor.