Descripción
Ingredientes
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 4-5 huevos
- 2 dientes de ajo
- 200 gr setas de temporada
- 6 lonchas de queso para fundir
- 1 manojo de cebollino
- Aceite de oliva y sal
Preparación
- Antes de nada prepararemos una tortilla de forma tradicional, para ello, pelaremos y cortaremos la cebolla y la patata en cubos pequeños de similar tamaño.
- En una sartén con abundante aceite de oliva caliente, rehogamos la cebolla y la patata hasta que queden bien cocidas y empiecen a dorarse ligeramente. Retiramos sobre un colador de cocina y dejamos escurrir el exceso de aceite.
- En un recipiente batimos los huevos y agregamos la patata y la cebolla sofritas, agregamos una pizca de sal y mezclamos.
- En una sartén muy caliente y con un chorrito de aceite de oliva, freímos la tortilla durante 1 minuto. Con la ayuda de un plato o una tapa de cazuela, damos la vuelta a la tortilla y cocemos por el otro lado durante otro minuto. Sacamos sobre un plato de presentación.
- Sobre la tortilla aún caliente, disponemos las lonchas de queso y dejamos que se fundan.
- Mientras tanto, en una sartén salteamos los dientes de ajo con un chorrito de aceite de oliva y las setas de temporada bien limpia. Servimos sobre la tortilla una vez estén cocidas y doradas. Cortamos la tortilla y servimos sobre pan crujiente.
También podemos agregar unas finas lonchas de jamón ibérico a esta tortilla.