Descripción
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- 200 gr de espinacas fresca
- 1 patata
- 150 gr de calabaza
- 1/2 brócoli
- 150 gr de brotes de soja
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1/2 diente de ajo
- Sal
- 100 gr de queso semi-curado
- 150 gr de leche
- 3 cdas de aceite de oliva
Preparación
- Limpiar las pechugas y retirar el solomillo de estas, reservarlo para otra preparación, abrir las pechugas a la mitad a lo largo, colocarlas entre dos trozos de film transparente y darle pequeños golpes para que queden más finas. Salarlas y colocar unas hojas de espinacas fresca sobre cada pechuga, enrollarlas presionando bien y atarlas con un cordón de cocina.
- Lavar bien todas las hortalizas, cortarlas y colocarlas en una olla, cubrirlas con agua, añadir sal y llevar al fuego, junto con el resto de espinacas, el ajo y los brotes de soja, una vez estén cocidas triturarlas con un poco del agua de la cocción.
- Salar las pechugas y marcarlas en la sartén con unas gotas de aceite, unos dos minutos de cada lado o hasta que se doren, introducirlas en el horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos.
- Rallar el queso y mezclarlo con la leche caliente, con la ayuda de un turmix triturarlo bien, hasta que quede una textura fina.
- Quitar el cordón de las pechugas y cortarlas.
- Servir con el puré de verduras y la salsita de queso.
Puedes rellenar las pechugas con 150 gr de jamón y 150 gr de queso, luego pasarlas por huevo batido y pan rallado y hacerlas al horno.