Descripción
Ingredientes
- 300 gr de uva blanca sin piel
- 50 gr de azúcar
- 250 ml de cava brut
- El zumo de un limón
- 4 yemas de huevo
- 130 gr de azúcar
- 10 hojas de gelatina
- 420 gr de nata montada
Preparación
- Desgranar y lavar las uvas y ponerlas en un cazo con el azúcar y 4 cucharadas de agua. Llevar al fuego al punto de ebullición, bajar la llama y dejar cocer unos 5 minutos más.
- Retirar y dejar enfriar. Para la mousse: poner a remojar las hojas de gelatina y calentar el cava con el zumo.
- Montar las yemas con el azúcar hasta que estén de color muy claro; en ese punto echarle el cava bien caliente pero en un chorrito fino, de a poco.
- Llevar esta mezcla al baño María, removiendo con cuchara de madera hasta que la crema se adhiera a la cuchara (al pasar el dedo sobre la cuchara la crema no se desliza sino que permanece). Añadir la gelatina ablandada, mezclar bien para que se disuelva y dejar enfriar.
- Cuando la crema haya enfriado añadir suavemente con una espátula la nata montada. Al servir colocar un poco de las uvas al fondo de las copas o vasos y acabar de llenar con la mousse y decorar con unas uvas escarchadas.
Para hacer uvas escarchadas, escoger unos granos grandes y bien firmes, lavarlos, secarlos bien y pasarlos por clara de huevo ligeramente batida. Rebozarlos en azúcar que queden bien cubiertos, ponerlos en un plato tapizado con papel vegetal y dejarlos secar en la nevera por una hora.