Description
Ingredientes
- 300 ml de leche
- 60 gr de azúcar
- 4 huevos
- Cáscara de 1/2 limón
- 1 rama pequeña de canela
- 60 gr de pan seco (del día anterior)
- 30 ml de licor de naranja
- Aceite extra virgen de oliva arbequina
- Anís verde estrellado o matalahúva en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación
- Corta el pan en rebanadas no excesivamente gruesas y ponlas dentro de un recipiente, procurando que queden bien colocadas.
- Lleva la leche a ebullición junto con 30 g de azúcar, la rama de canela y la cascara de limón. A continuación, incorpóralo hirviendo al recipiente donde está el pan y deja que este absorba toda la leche.
- Mezcla las yemas de huevo con los otros 30 g de azúcar, el licor de naranja y un poco de aceite de oliva extra virgen.
- Seguidamente, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y, acto seguido, ve incorporándolo a la mezcla de yemas de huevos que has preparado antes. Hazlo con mucho cuidado.
- En los moldes, untados con aceite, pon el pan y un poco de anís en polvo, y llena hasta arriba los moldes con la mezcla suflé (la mezcla de la yema con las claras montadas).
- Ponlo a cocer en el horno a 190 ºC durante 8 minutos y, después, sírvelo rápidamente.
VARIANTES:
- Cuando perfumes los suflés de pan con naranja, como en la receta, hay que ponerle ralladura fina de naranja, de la misma forma que, si te decides por un licor de café, es aconsejable agregar un poco de café molido, o que, cuando añades licor de anís, es recomendable combinarlo con un poco de ralladura de anís verde o estrellado o matalahúva, o cuando optas por prepararlos con ron, conviene añadir un poco de ralladura de limón.