Descripción
Ingredientes
- 16-20 champiñones grandes
- 350 gr de pechuga de pollo
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1/2 blanco de puerro
- unos granos de maíz
- 100 gr de guisantes
- 1 remolacha cocida
- 100 gr de calabaza
- sal
- 3 cdas de aceite de oliva
Preparación
- Tritura la remolacha con uno 300 ml de agua, cuélala por un chino. Hierve la calabaza en agua y cuando este bien cocida tritúrala de forma que te quede una crema suave.
- Hierve los guisantes y tritúralos, también debes quedar una crema suave. Corta el pollo en daditos, sálalo y saltéalo en una sartén con una gotas de aceite, cuando estén dorados reserva.
- Pica la cebolla, los pimientos y el puerro, sofríelos en la misma sartén del pollo con un poco más de aceite, pasados unos 3 minutos añade la zanahoria pelada y cortada en dadito pequeños, por último incorpora el calabacín en daditos cocina unos minutos e incorpora el pollo, pon a punto de sal.
- Separa la mezcla en 3 partes y mezcla una con un poco de crema de calabaza, otra con la de guisantes y la tercera con la de remolacha.
- Retira el péndulo de los champiñones y límpialos muy bien. Pinta los champiñones con el jugo de remolacha que te habrá sobrado, rellénalos con las tres preparaciones de pollo que tienes e introdúcelos en el horno unos 10 minutos a 180º, retíralos del horno y vuelve a pintarlos. Sírvelos con unos guisantes y unos granos de maíz.
Enseña a tus hijos a retirar el péndulo de los champiñones, permite que ellos mismos los pinten la primera vez y que te ayuden a rellenarlos.