Descripción
Ingredientes
- 450 g de langostinos crudos pelados y desvenados, sin cola
- ½ cucharadita de comino molido
- ¼ cucharadita de pimienta de cayena
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- 3 cucharadas de aceite girasol
- sal fina
- 1 cebolla morada grande
- 1½ tazas de repollo morado en rodajas finas (¼ de repollo pequeño)
- 3 limas
- 4 ramitas de cilantro fresco
- 150 gr crema agria
- 12 tortillas de maíz
Preparación
- En un bol mezcle los langostinos con el comino, la pimienta de cayena, la cebolla en polvo, el ajo, la pimienta negra y 1 cucharada de aceite. Sazone ligeramente los camarones con sal. Si tiene tiempo, puede refrigerarlos para marinarlos durante al menos 30 minutos y hasta 12 horas.
- Para hacer el repollo encurtido exprime 1 cucharada de jugo de una lima. Corta la lima restante en gajos para servir. En un bol, encurte rápidamente el repollo, mezclando el repollo rallado con el jugo de lima y una pizca de sal. Mezcla y reserva.
- Para hacer la cebolla encurtida: corta la cebolla en juliana fina y colócala en un colador, añade sal y déjala en el colador durante 20 minutos para que sude. Lava la cebolla y escuela. Coloca en un bol y añade el zumo de 1 lima, mezcla y reserva.
- Calienta una cucharada de aceite en la sartén a fuego medio-alto. Agrega la mitad de los langostinos y cocina sin revolver hasta que la parte de contacto esté dorada por los bordes, aproximadamente 3 minutos. Voltéalos para cocinar el otro lado de 1 a 2 minutos, hasta que estén completamente cocidos. Transfiere a un plato y cocina los langostinos restantes, calentando la cucharada de aceite restante antes de agregarlos para que queden bien dorados. Reserva.
- Calienta una sartén a fuego medio y calienta las tortillas volteándola una vez, hasta que esté suave y flexible, unos 30 segundos. Colócalas en un paño de cocina para mantenerlas calientes. Repite hasta que todas las tortillas estén calientes, apilándolas y envolviéndolas en el paño de cocina hasta que estén listas para usar.
- Para servir: reparte los langostinos entre las tortillas calientes y cubre con crema, repollo encurtido, cebolla encurtida y hojas de cilantro. Sirve inmediatamente con rodajas de lima para exprimir.