Descripción
Ingredientes para el pan
- 440 gr harina de fuerza
- 3 huevos
- 100 ml de leche
- 1 cucharadita de sal
- 14 gr de levadura de panadero
- 70 gr de azúcar blanco
- 1 naranja
Ingredientes para el relleno
- 150 gr de chocolate de repostería
- 70 gr de mantequilla
- Ralladura de 1 naranja
- 40 gr de cacao puro en polvo
- 1 huevo batido para pintar
Preparación
- En un bol añada la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de naranja y la sal. Agregar la leche y los huevos en una jarra medidora, añadir zumo de naranja hasta que llegue a 300 ml y a continuación, añadir la harina. Amasar añadiendo una gota más de leche si lo necesitas hasta tener una masa manejable. 5 minutos.
- Haz el relleno colocando la mantequilla junto con el chocolate en un cuenco y llévalo al microondas 30 segundos a la vez, mezclando de en cada parada, y hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan fundido. Añadir la ralladura. Mezclar.
- Coloque la masa en un cuenco ligeramente untado con aceite, tápala y déjela subir durante 60 minutos, hasta que casi doble el volumen.
- Transferir la masa sobre una superficie enharinada, sacar el aire de la masa y cortarla en cuatro bolas. enrolle cada bola en círculos planos.
- Coloque uno de los círculos de masa sobre una bandeja de horno con papel de horno
- Untar un poco del relleno sobre el disco, después colocar la segunda pieza por encima y repartir un poco más del relleno, después añadir el tercer disco y añadir relleno
- Colocar la cuarta pieza.
- Coloque un cortador redondo de 7 cm de diámetro en el centro del círculo de masa como guía. Con un cuchillo afilado, corte el círculo en 16 tiras iguales, desde el cortador hasta el borde, pasando por todas las capas.
- Con dos manos, tome dos tiras adyacentes y gire en direcciones opuestas, dos veces para que la parte superior vuelva a mirar hacia arriba. Luego pellizque los extremos juntos y colóquelos debajo. Repita con las tiras de masa restantes por lo que acabamos con ocho pares de tiras.
- Cubre con film transparente y deja fermentar, unos 45 minutos.
- Precalentar el horno a 200ºC, untar la pieza con un huevo batido y cocer en el horno durante 35 minutos después de 20 minutos tapar con papel de aluminio para que no se queme.
- Retirar el babka del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de servir.
La babka es un pan dulce tradicional de Europa del Este, especialmente popular en Polonia y Ucrania. Se trata de un pan esponjoso y relleno, generalmente con chocolate o canela. Aquí tienes una receta para hacer una babka de chocolate deliciosa














