Cómo has vivido la experiencia creativa y gastronómica en la elaboración de este fantástico libro?Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora, aunque muy dura de trabajoporque estaba en medio de la apertura de un restaurante y con un hijo pequeño. Aún con ello, me encantó porque también descubrí cosas de México que ni yo misma sabía,además poder viajar y hacer junto a Becky las fotografías y vivirlo in situ sin duda loconvirtió en algo muy emocionante de hacer.
Qué sientes que has conseguido transmitir en Cocina Mexicana
Mi objetivo siempre ha sido cambiar el discurso tergiversado que tiene la cocina de México en el exterior ( muy vinculada al tex-Mex). También en el de acercar a las personas a ese discurso de una manera más íntima y personal. Por esto, no es un libro de recetas puro y duro, tiene una parte explicativa muy amplia que va acompañada de imágenes, ilustraciones, colorido y folclor.
Un libro generalmente exige elecciones y decisiones acerca de lo que crees más importante desarrollar, te ha resultado fácil
Ha sido muy fácil, lo tenía muy estructurado en mi cabeza. Quería hacer un libro muy fácil de ejecutar, amable de leer, entretenido y muy visual. Al hacer el viaje a México ya teníamos un planning de lo que íbamos a fotografiar para dar todo ese contexto. Trabajar con Becky lo ha hecho todo mucho más fácil y divertido; en la parte de las recetas todo fluyó de manera muy espontánea. No son recetas complicadas, son las del día a día en las cocinas de los mexicanos, las que todos anhelamos cuando vivimos lejos, son de una cocina de mamá y de a pie de calle.