Formentera

dogfish b
crab sandwiches
L1013653
crabbing
fishing trips

De todas las crónicas que escribieron los viajeros de la esplendorosa Babilonia, sólo han llegado hasta nuestros días la del historiador griego Heródoto, quien la describe con intensa curiosidad y apasionados detalles. Si Heródoto viviera en nuestra época, seguramente quedaría impresionado frente a la paradoja de la austeridad y la belleza de la isla de Formentera. La paradoja es que lo tiene todo y no tiene nada. No tiene nada, nada de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestra vida urbana: altos hoteles, parkings subterráneos, escaleras mecánicas, metros, aeropuertos, centros comerciales, grandes avenidas… Pero lo tiene todo: atardeceres de ensueño, playas transparentes, energía creativa, cultura de mestizaje, silencio, oxígeno, austeridad, colores mediterráneos, luz envolvente, calma infinita…. y un largo etcétera.

Formentera es un viaje y una experiencia sin comparaciones. Toda su energía, su magia concentrada en pocos Km2.. tiene inevitables consecuencias en la sensibilidad de cada viajero. Y como pequeñas recomendaciones, nadie que visite la isla se puede olvidar de ver un atardecer en Cala Saona, una caminata al faro de Barbería o al de La Mola, las playas de Illetes o de Tramuntana, un paseo en bici por Ses Salines… toda su geografía está llena de rincones disfrutables.

Y para comer la oferta en plena estación está a tope, recomendamos los que probamos: “Pizzería Macondo” en San Fernando. Calidad, buen precio y cocina excelente además de muy buen servicio. http://www.macondoformentera.com/ Restaurante “ Es Arenals,” comida típica de Formentera al lado del mar http://www.arenals.com/ “El Pelayo” en playa Migjorn un chiringuito auténtico entre pinares y al lado del mar donde comer relajados. “Sol y Luna” chiringuito también en playa Migjorn. Otros como “Blue Bar” Playa Migjorn, “Beso Beach” Caval d´Borrás “Kiosko pirata” en Ses illetas son imperdibles por sus tapas, tragos , música y relax. Además de los pequeños hoteles, las casas de pages y los hoteles de lujo minimalista, queremos recomendar una perla escondida en un bosque de pinos al lado de la playa de Migjorn: el Hotel Casbha, un pueblo con sabor morisco y un paraíso a descubrir. Su restaurante es alta gastronomía de la isla. http://www.hostalcasbah.com/es/hotel-rural-formentera

Formentera, la isla turquesa en la que su atractivo, es su secreto.