Descripción
Ingredientes
- 4 rodajas de bonito fresco de unos 150 gr cada una
- 2 calabacines cortados a bolitas con el aparato de hacer bolas mini
- 4 ajos tiernos picados muy finos
- 2 flores de calabacín
- 125 ml de agua mineral fría
- 50 gr de harina de trigo
- 25 gr de harina de maíz
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca
Preparación
- Para la pasta de tempura: Mezclad las dos harinas y añadid agua poco a poco hasta que adquiera una densidad muy fina. Salpimentad y reservad en la nevera.
- Limpiad los trozos de bonito de pieles y espinas y conservadlos en la nevera.
- En un cazo, sofreíd el ajo picado fino a fuego muy suave unos 5 minutos.
- Incorporar al sofrito las perlas de calabacín y salpimentad. Removedlo bien e incorporad un par de cucharadas de agua mineral. Cubridlo con papel de cocción y tapad. Dejad que cueza a fuego muy suave durante 5 minutos.
- En un vaso para triturar poned una cucharada colmada con las bolitas de calabacín cocidas, la salsa de la cocción y media cucharada de aceite de oliva. Triturad todo muy fino, colad y reservad.
Presentación
- En una sartén pequeña calentad abundante aceite a 170ºC. Freíd los pétalos de la flor de calabacín ligeramente enharinados y bañados en la pasta de tempura que se ha reservado en la nevera. Dejad que quede una fritura seca y dorada y colocadla sobre papel absorbente.
- Poned al fuego otra sartén antiadherente y amplia de diámetro. Cuando esté bien caliente, marcad por cada lado los trozos de bonito rociados con un hilo de aceite y sal. Dejad que se hagan por cada cara sólo 5 segundos y poned los al horno bien caliente 1 minuto a 190ºC.
- Para terminar, basta con calentar al microondas las perlas de calabacín y la crema verde y servid tal y como propone la fotografía que acompaña esta receta.