Descripción
Un plato rico en Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol
Ingredientes
- 2 piezas de caballa muy fresca (pescado azul)
- 1 pieza de hinojo fresco
- 1/2 piña
- 6 naranjas exprimidas
- 1 pomelo rosa exprimido
- 1 limón exprimido
- 1/2 manojo de eneldo fresco
- 4 cditas de huevas de trucha
- 250 gr de sal gruesa
- 60 gr de azúcar
- Aceite de oliva virgen
Preparación
- Sacar los filetes y las espinas de la caballa. Mezclar la sal gruesa con el azúcar y echar la mitad en una bandeja plana. Estirar los filetes de caballa encima con la una parte de las hojas de eneldo. Cubrir con la otra parte de sal y dejar marinar en la nevera 4h.
- Una vez marinado, quitar la sal y pasar por agua los filetes para eliminar el exceso de sal restante, por último secar con un trapo y dejar los filetes en aceite de oliva hasta su utilización.
- Poner a reducir a fuego lento el zumo de naranja, pomelo y limón con el azúcar. Una vez llegado a mitad, poner la piña previamente cortada en dados medianos y el hinojo también cortado en 8 partes.
- Confitar unos 10 minutos, escurrir la piña y el hinojo, dejar reducir los zumos hasta obtener una textura de jarabe y dejar enfriar.
Presentación
- Cortar los filetes de caballa en escalopa pequeña, disponerla en el plato con la piña y el hinojo confitado alrededor.
- Poner encima de los filetes una cuchara de café de huevas de trucha, la reducción de los cítricos y por último las hojas de eneldo.