Descripción
Ingredientes
Para los canutillos:
- 1 plancha de hojaldre fresco o congelado
- 300 gr de crema de frambuesas
- 50 gr de azúcar lustre
- 1 huevo batido
- 1 pizca de sal
Para la crema de frambuesas:
- 3 yemas
- 40 gr de maicena
- 150 ml de leche
- 40 gr de azúcar
- 100 gr de pulpa de frambuesa
Preparación
Para los canutillos:
- Precalentar el horno a 180ªC. Mientras, estirar la masa y pasar el rodillo, pinchar con tenedor para que no suba. Cortar tiras de 2 cm de ancho por 25 cm de largo.
- Pintar con mantequilla fundida los moldes de los canutillos. Enroscar los canutillos con el hojaldre, pintar con huevo batido y una pizca de sal. Colocar los canutillos sobre papel sulfurizado o tapete de silicona. Hornear hasta que se dore.
- Retirar del horno y sacar los moldes, volver a introducir los canutillos de hojaldre en el horno y cocer 5 min más. Dejar enfriar.
Para la crema de frambuesa:
- Llevar a ebullición la leche y retirar del fuego.
- Batir las yemas, el azúcar y la maicena hasta blanquear, verter la leche sobre el preparado, batir e introducir la mezcla en una olla. Llevar ebullición a fuego medio. Cuándo empiece a hervir, incorporar la pulpa de frambuesa, darle un hervor sin dejar de batir y retirar del fuego.
- Extender la crema sobre una bandeja, tapar a contacto con film para que no haga costra. Dejar enfriar en la nevera, una vez fría, volver a batir y colocar la crema en una manga pastelera.
- Rellenar los canutillos con la crema y espolvorear azúcar lustre. Servir.