El Dahi Batata Puri es un aperitivo popular de la cocina india que consiste en puris (pequeñas y crujientes esferas de pan) rellenos de patata cocida (batata) y garbanzos.

Personas :

6-8

Dificultad :

Baja

Tiempo de cocción :

40 min

Descripción

Ingredientes
  • 2 ó 3 patatas medianas, peladas, cocidas y cortadas en trozos pequeños, y enfriadas
  • 1 cebolla pequeña finamente picada
  • 1 tomate pequeño finamente picado
  • 1 puñado grande de cilantro finamente picado
  • 240 ml de yogur (o la cantidad necesaria)
  • 5-6 cucharadas de chutney verde
  • 5-6 cucharadas de chutney de tamarindo
  • 30 puris
  • sev (fideos finos de harina de gramo fritos, según se necesite)
  • Especias, sin medidas exactas, ya que se utilizarán para sazonar: chaat masala, comino en polvo, sal negra o sal normal y guindilla roja en polvo
Preparación
  1. Prepara los chutneys con unos días de antelación
  2. Hierve las patatas con antelación para que se enfríen y estén a temperatura ambiente
  3. Batir el yogur con antelación e incorporar algunas especias si lo deseas, como una pizca de comino y cilantro en polvo y un poco de sal.
  4. Ten la cebolla, los tomates y el cilantro picados y listos
  5. Para el montaje del Dahi Batata Puri:
  6. Coloque los puris en un plato. Yo suelo poner 7
  7. Crear un hueco en la parte superior central del puri presionando suavemente sobre la parte superior con la punta del pulgar para crear un cráter superior. Son bastante delicados, así que es normal que se rompan algunos puris en el proceso.
  8. Rellena el puri con las patatas troceadas. Añadir un poco de cebolla, tomate y cilantro a la patata (a veces incluso se puede mezclar la patata con el resto de las verduras para combinarlas todas).
  9. Espolvorear un poco de chaat masala por encima.
  10. A continuación, cubrir la mezcla de patatas, dentro del puri, con un poco de chutney verde y chutney de tamarindo. La cantidad que añadas depende de ti.
  11. Añade cucharadas de yogur dentro de los puris y por encima, para cubrirlos bien.
  12. Terminar con algunas especias más: chaat masala, comino, chile rojo, sal negra. Añada el «sev» crujiente y, para acabar, puede añadir zanahoria rallada si lo desea, como en la foto.
  13. Sírvelo enseguida. La mejor manera de comerlo es coger un puri entero, sumergirlo en la boca y comérselo todo de un bocado. ¡El frescor del yogur, el crujido del puri, la textura suave de la patata, las especias… es una explosión de sabor y textura, TIENES QUE PROBARLO!
Beneficios
  • El Dahi Batata Puri es un plato que combina sabores y texturas exquisitas, además de ofrecer beneficios nutricionales como probióticos del yogur y carbohidratos energéticos de la patata.

Información adicional

Personas :

6-8

Dificultad :

Baja

Tiempo de cocción :

40 min

También te recomendamos…