Descripción
Ingredientes
- 1 pierna de cordero
- 2 cebollas tiernas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 1 ramita de romero
- 200 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 paquete de pasta filo
Preparación
- En una cazuela, mejor de barro, con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana hasta que empiecen a dorarse. Agregamos entonces el cordero troceada y rehogamos junto a la verdura hasta que se doré el cordero.
- Añadimos el tomate, la ramita de romero y la zanahoria rallada, mezclamos bien. En este momento añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore. Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego muy lento durante 1h30 min. Regaremos el estofado durante todo el tiempo de cocción según se vaya secando el guiso.
- Dejamos que el estofado se seque una vez esté tierna la carne. Dejamos enfriar.
- Cortamos bandas rectangulares de pasta filo y disponemos una buena cucharada de estofado en un extremo. Cerramos las bandas formando un triángulo y horneamos a 190º durante aproximadamente 4-5 minutos hasta que la pasta filo se dore. Servimos acompañado de salsa de yogurt.
Puedes hacer estas empanadas con cordero asado al horno. Mezcla 1 yogurt griego con una cucharada de menta y cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva para acompañar.