Descripción
Ingredientes
- 4 huevos
- 500 ml de leche
- 1 limón
- 2 cdas de azúcar
- 75 gr de turrón
Preparación
- Pelamos de un modo fino la cáscara del limón para que no tenga la pulpa blanca. Cocemos la corteza en la leche durante unos minutos y la retiramos del fuego cuando hierva. Dejamos que repose un poco y que tome aroma a limón, como si fuese una infusión.
- Con dos cucharadas de azúcar, un poco de agua y de zumo del limón, hacemos el caramelo en un recipiente. Luego, caramelizamos la flanera por su interior.
- Cascaremos los huevos para juntarlos con la media tableta de turrón de jijona. Mezclamos con la leche templada (donde habíamos cocido las cortezas del limón) y con ayuda de una batidora trituramos hasta conseguir una mezcla uniforme sin espuma.
- En el molde con tapa que habíamos caramelizado vertemos el contenido e introducimos a hornear al baño maría durante unos 25 minutos a 160ºC, con la precaución de que no se tueste demasiado la superficie. Sabremos que está en su punto cuando, introduciendo una aguja en su interior, ésta salga limpia.
- No olvidemos que el desmoldado se debe hacer en frío; de lo contrario, el riesgo de rotura es mucho mayor. Por ello, es recomendable hacerlo de un día para otro y guardarlo en el frigorífico. Para la conservación en el frigorífico, cubrimos el molde con el trapo húmedo, para que salga el caramelo líquido cuando vayamos a desmoldar.