Descripción
Ingredientes
- 500 gr de salmón fresco
- 1/2 blanco de puerro
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1-2 cdas de cebollino picado (opcional)
- 1 yema de huevo
- 2 hojas de lechuga
- 2 tomates
- Sal
- 2 o 3 patatas
- La piel de 1 limón sin su parte blanca
- Aceite
- 4 panes de hamburguesa (opcional)
Preparación
- Quitamos la piel y las espinas del salmón, lo cortamos en cuadraditos. Picamos muy pequeño el puerro y el ajo, rallamos la cebolla con la parte gruesa del rallador.
- Ponemos todos los ingredientes en un bol, incorporamos la yema de huevo, mezclamos y amasamos un poco con las manos. Ponemos a punto de sal e incorporamos el cebollino.
- Con la ayuda de un aro le damos forma, presionamos bien.
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y sin retirar el aro hacemos las hamburguesas un par de minutos por cada lado. Si queremos el pescado muy hecho podemos darle un golpe de horno de 1 minuto o 2 a 180ºC.
- Para las patatitas confitadas, las pelamos y cortamos láminas de 1 cm aproximadamente y con la ayuda de un corta pasta les damos formas, las salamos y las cubrimos con aceite de oliva suave e incorporamos la piel del limón.
- Las ponemos al fuego muy bajo, el aceite tiene que estar caliente pero no mucho, de esta forma el aceite se mantendrá crudo. Confitamos las patatas hasta que estén unos 40 minutos.
- Calentamos un minuto el pan en el horno, cortamos el tomate en rodajas finas y las hojas de lechuga en dos.
- Montamos la hamburguesa y acompañamos de las patatitas.
Puedes reemplazar el salmón por un pescado blanco merluza o dorada. También puedes servir la hamburguesa sin el pan o reemplazarlo por tostadas.
Permite que tus hijos amasen la mezcla de la hamburguesa y la coloquen en los aros