Descripción
Ingredientes
- 4 huevos, hervidos durante 8 minutos, pelados y cortados en mitades
- 2 cebollas medianas cortadas en rodajas finas
- 3 ramitas de hojas de curry, unas 18-20 hojas
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de cilantro en polvo
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 2 Cebollas medianas cortadas en rodajas medianas
- 3 ramitas de hojas de curry
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
- Calentar una sartén grande o wok y todo el aceite de coco. Cuando esté bien caliente, añade las cebollas y saltéalas hasta que estén blandas y translúcidas. Añadir un poco de sal y seguir cocinando a fuego medio hasta que empiecen a dorarse. Cuanto más oscuras, mejor, ya que esto contribuirá al sabor final del plato, así que tenga un poco de paciencia con este paso. Añadir las hojas de curry y seguir sofriendo hasta que empiecen a desprender su aroma.
- Añada ahora la cúrcuma y las especias en polvo: cilantro, comino y guindilla roja en polvo. Mezclar bien y cocinar durante un par de minutos. Añadir un poco de sal e incorporar con cuidado los huevos. Cubrir los huevos con esta «masala» y darles la vuelta con cuidado para que no se rompan las yemas. Saritha dice: «Me gusta cuando la clara del huevo adquiere una segunda piel por el asado y la amarilla se mezcla sobre todo con la mezcla de cebolla».
- Cuando lo consigas, ¡ya está! ¡Sírvelo con cualquier pan plano, arroz o incluso solo para desayunar con tostadas!
Beneficios
- Los Huevos Rustidos de Mangalore son conocidos por su sabor picante y único, ofreciendo una experiencia culinaria que combina hierbas aromáticas y especias locales, además de ser una fuente rica en proteínas.