Descripción
Ingredientes
- 500 gr de castañas
- 2 huevos
- 300 ml de nata 35%
- 200 gr de azúcar
- Leche c/n
- 150 gr de chocolate
- 50 ml de ron
- 50 ml de leche
- 1 naranja
Preparación
- Pelar la naranja procurando que no quede nada de su membrana blanca en la piel, cortar la piel en juliana e introducirla unas 3 veces en agua hirviendo refrescándola entre cada una en agua fría. Prepara un almíbar con 50g de azúcar y 50ml de agua, una vez templado introducir la piel de naranja en el y dejarlo reposar toda la noche. Hacer un corte en la parte superior de las castañas y cocerlas en agua hirviendo durante unos 5-7 minutos, pelarlas y colocarlas en un cazo cubiertas de leche cocerlas hasta que estén tiernas.
- Retirar las castañas y triturarlas hasta que quede homogéneo, si esta muy seco se puede añadir un poco de la leche de la cocción. Semimontar la nata. Blanquear las yemas con la mitad del azúcar y mezclarlas con el puré de castañas y la nata semimontada. Montar las claras de huevo con la mitad del azúcar sobrante y mezclarlas suavemente y en forma envolvente con la preparación anterior. Colocar en copas y llevar a la nevera durante unas horas hasta que cuaje.
- Fundir el chocolate al baño maría, mezclarlo con la leche caliente y el ron. Servir la mousse de castañas con la salsa de chocolate y la piel de naranja.