Description
Puedes añadir hígado de pato fresco en lugar de mousse al relleno y acompañar la farsa o relleno con frutos y frutas secas como ciruelas pasas, nueces, piñones, orejones, etc.
Ingredientes
- 1 pavo mediano
- 1 kg de carne de salchicha de cerdo
- 1 cebolla
- 4 ajos tiernos
- 1 lata de mousse de foie-gras de 250 gr
- Sal
- Pimienta
- Miel
- Aceite de oliva
Preparación
- Deshuesamos el pavo conservando la piel y parte de la carne del caparazón intacto, limpiamos bien toda la carne sustraída y la trituramos en un robot de cocina junto a la cebolla, el ajo tierno y la carne de salchicha, hasta obtener una masa compacta; salpimentamos.
- Rellenamos el caparazón del pavo con la masa, prensándolo bien y con la ayuda de una manga pastelera, introducimos la mousse de foie-gras en el interior del pavo, en el centro del relleno. Atamos la pieza de carne, compactando así aún más el relleno y asamos en el horno con un chorrito de aceite de oliva, a 190º durante aproximadamente 45 minutos, hasta que la carne del relleno se cueza por completo. Pintaremos el pavo con la miel durante el transcurso del asado para que adopte un tono brillante y una piel crujiente y sabrosa.
Un vino tinto con sensación aterciopelada en boca con postgusto largo, que forme un bouquet complejo y elegante. Aroma intenso, de fruta madura y confitada sobre fondo de maderas y notas balsámicas. Por ejemplo, Luis Cañas Reserva de la Familia 2002 elaborado con variedad tempranillo.