Descripción
Ingredientes
- 250 gr de Bacalao desalado
- 200 gr de quinoa
- 150 gr de Olivas negras de Aragón
- 300 gr de Tomatitos cherry de rama
- 2 Pimiento rojos
- 1 paquete de espárragos verdes finos
- 1 Cebolla
- Romero fresco
- 1 Limón
- 1 cabeza de Ajo
- Sal marina
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
Preparación
- Lavar los pimientos, los espárragos y los tomatitos sin separarlos de la rama. Cortar los pimientos de forma regular eliminando sus semillas y la membrana blanca interior. Cortar la cebolla en octavos con piel, eliminar la base de los espárragos y trocearlos. Cortar la cabeza de ajo en dos.
- Disponer todas las verduras en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, salpimentar añadir unas ramitas de romero y rociar con aceite de oliva. Llevar al horno a 180º durante unos 20-30 minutos o hasta que las verduras estén rustidas.
- Cocer la quinoa según la información del fabricante o en una paella, sofriendo primero media cebolla en una cda de aceite de oliva virgen, agregando luego la quinoa previamente lavada y cubriendo con agua hasta que esté cocida la proporción de quinoa y agua es de 1 de quinoa por tres partes de agua. Exactamente como el arroz.
- Retirar la piel del bacalao y cortar finamente. Ponerlo en la bandeja con las verduras ya retiradas del horno para que se empape del jugo de las verduras.
- Servir las verduras asadas junto con la quinoa y el bacalao. Añadir las olivas negras deshuesadas y troceadas, unas ramitas de romero fresco, poner a punto de sal y pimienta, rociar con aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón.
En lugar de quinoa se puede utilizar, arroz, cuscús o unas patatitas asadas.