Descripción
Ingredientes
- 1 huevo
- 125 ml. de leche
- 125 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla
- 200 gr. de brotes de soja
- 1 raíz de jengibre
- 1 calabacín
- 200 gr. de setas shiitakes
- 1 cebolleta
- 24 langostinos
- 200 gr. de pechuga de pollo
- Aceite de sésamo
Preparación
- En un recipiente y con la ayuda de la batidora, mezcla el huevo con la harina, la leche y la mantequilla pomada, tritura bien, debes obtener una salsa espesa, lisa y homogénea, sí quedase muy espesa añade más leche, deja reposar en la nevera durante media hora.
- En una sartén muy caliente vierte una cuchara de la masa de creps, mueve la sartén en círculos para que la masa se reparta bien por la sartén, deja que se dore la crep un par de minutos y dale la vuelta con una espátula, deja que se dore por este lado y saca la crep a un plato, repite esta operación hasta que agotes la masa.
- En una sartén con un chorrito de aceite de sésamo, salteamos la cebolla, las setas y el calabacín cortados en juliana, los langostinos pelados, los brotes de soja, la pechuga de pollo cortada en tiras y la raíz de jengibre picada muy fino. Salteamos a fuego vivo durante 5-6 minutos hasta que los langostinos se cuezan y las verduras queden «al dente». Dispón el salteado sobre una crep y enróllalo, córtalo en medallones y sirve.
Acompaña este medallón con salsa de soja. Agrega también leche de coco o coco en polvo al salteado.