Descripción
Ingredientes
- 1 Pan Gallego
- 2 calabacines en flor (hembra)
- 1 alcachofa
- 6-8 espárragos verdes
- 120 gr de queso Tetilla Gallega
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta recién molida
Preparación
- Calienta el homo a 160 °C Pela las alcachofas. Para sacar el máximo partido al corazón no arranques las hojas exteriores, pela desde el rabo hacia atrás como si tratase de una naranja, así se tornea el corazón. Corta los corazones en 6-8 gajos cada uno.
- Calienta una sartén a fuego medio y dora los gajos de alcachofa con un buen chorro de aceite de oliva. Añade sal y pimienta recién molida. Mientras tanto, separa las flores de los calabacines. Lava estos últimos y córtalos en discos de medio centímetro de ancho. Añádelos a la sartén de las alcachofas y continúa dorando. Por último, corta los espárragos en forma de macarrón y añádelos. Corrige de nuevo de sal y pimienta. Baja el fuego para que se pochen todas las verduras, un par de minutos, mejor tapadas para que retengan el vapor.
- Prepara la barra cortada por la mitad para bocadillo. Distribuye el salteado por encima en ambas mitades y ralla el queso frío de nevera intentando cubrirlas todas. Coloca las flores de calabacín encima, cortadas por la mitad. Hornea hasta que se funda el queso y el pan se tueste y se vuelva más crujiente.