Descripción
Ingredientes
Para la pasta base:
- 250 gr de sémola de trigo
- 50 gr de harina
- 15 gr de tinta de sépia
- 3 huevos
- Una pizca de sal
Para la salsa:
- Una dorada o lubina
- 250 gr de rape limpio
- 250 gr de gambas
- 3 – 4 ajos tiernos
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de tomate pera
- Guindilla picante al gusto
- Perejil fresco
- 1 cebolla
Preparación
- Seguir los pasos indicados en la receta base para la preparación de la pasta. En este caso, antes de pastar, mezclar los huevos con la tinta de sepia y después continuar los pasos indicados en la receta.
- Estirar la pasta dejándola un poco más gruesa.
- Espolvorear una lámina de pasta con la sémola y el trigo duro abundante, doblarla y espolvorear con más harina y volver a doblar. La finalidad es reducir el largo de la lámina, para cortarla mejor. Con un cuchillo, recortar unas tiras de pasta de unos 3 mm de anchura.
- Poner los tagliolini en una bandeja y espolvorear con mucha sémola.
Para la pasta:
- Preparar un caldo de pescado. En una cazuela con un poco de aceite, sofreír la cebolla con la espina y la cabeza de la dorada o lubina. Añadir agua hasta cubrir y dejar hervir unos 15-20 min. Una vez transcurrido este tiempo, dejar enfriar 30 min y colar.
- En una sartén, saltear los ajos tiernos cortados finamente con la guindilla y un poco de perejil picado durante 2 min.
- Añadir los tomates cortados en cuatro y saltear 1 min. Retirar la sartén.
- Cortar el pescado y las gambas en trozos de 2 cm. En la misma sartén de los ajos, saltear con aceite abundante con perejil picado durante 1 min. Ir salteando primero la dorada o lubina, después el rape y por último las gambas. (Todo por separado).
- Cocer la pasta en agua abundante con sal durante 2 min. Retirar y colocarla en la misma sartén del pescado y los ajos.
- Añadir un poco de caldo y mezclar. Llevarlo prácticamente a ebullición durante 3-4 min. Cuándo falte 1 min añadir el pescado y los ajos con el tomate. Mezclar y añadir perejil picado abundantemente.