Descripción
Es muy importante quitar el turrón del silpad en caliente, (punto 4), si lo dejáis enfriar en el silpad se engancha y se rompe con mucha facilidad.
Ingredientes
- 100 gr de avellanas tostadas, peladas y cortadas a trozos regulares
- 100 gr de piñones ligeramente tostados y cortados a trozos regulares
- 100 gr de pistachos ligeramente tostados y cortados a trozos regulares
- 2 claras de huevo
- 150 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 8 láminas de oro
Preparación
- En un bol grande, batir con varillas las claras de huevo con una pizca de sal.
- Cuando empiece a hacer un poco de espuma, ir añadiendo el azúcar despacio hasta que quede bien montada, densa y blanca.
- Añadir los frutos secos y mezclar bien, utilizando una espátula y haciendo movimientos suaves.
- Repartir la mezcla en tres silpads y taparla con otro silpad. Pasar el rodillo por encima para adelgazar la mezcla y conseguir una lámina fina de turrón.
- Poner los silpads sobre bandejas de horno y hornear durante 8 minutos a 140ºC. Retirar el silpad de encima y hornear los turrones a 100ºC durante 40 minutos más, hasta que queden bien secos y crujientes.
- Una vez fríos, guardarlos en una caja hermética.
- Antes de presentar los turrones a la mesa, pegar con mucho cuidado las láminas de oro. Lucir la excepcionalidad de un turrón hecho en casa, con un añadido tan preciado y glamoroso como el oro.
- Presentarlo en platitos individuales o en una bandeja, apilándolo a trozos grandes, para facilitar que cada comensal se sirva.
Puedes comprar las láminas de oro en establecimientos especializados en productos de pastelería o en bombonerías. Os será muy fácil, trabajar con las láminas de oro, son unes hojas finísimas, que se adhieren por si solas a la superficie del turrón.