Descripción
Ingredientes
- 200 gr de chocolate negro (70% de cacao)
- 100 gr de crema de chocolate y avellanas
- 100 gr de Corn Flakes
- 30 gr de pasas negras de Corinto sin pepitas
- 50 gr de galletas tipo teules de Santa Coloma (con gran contenido de almendra)
- Pimienta negra
- Canela
- Clavo de olor
- Sal
Preparación
- Forra el molde que utilizarás con plástico film especial para alimentos con vistas a poder desmoldar con facilidad el turrón. Opta por una fuente rectangular de 15 x 23 cm., o bien una tarrina tipo cake que mida 30 cm. de largo.
- Ralla el chocolate, ponlo en un bol amplio y fundirlo en el microondas. (Procura que el chocolate no se queme, solo debe fundirse. Esta operación puedes hacerla también al baño Maria, pero el microondas, utilizado a potencia media, constituye un buen instrumento para fundir el chocolate, eso siempre que no dejes de removerlo continuamente.)
- Agrega la crema de chocolate y avellanas y mézclalo bien.
- Incorpora a continuación los corn flakes, las pasas y las galletas en trozos, y vuelve a mezclarlo todo hasta que todos los ingredientes queden impregnados de chocolate.
- Condiméntalo a tu gusto con las especias en polvo: una pizquita de pimienta negra recién molida, de canela, de clavo y de sal.
- Seguidamente, viértelo en el molde repartiendo muy bien la mezcla y ejerciendo una ligera presión para que quede bien unido. Después, déjalo reposar en un sitio fresco y seco hasta que prenda; tardará tan solo unas 2 horas.
El turrón se mantiene perfectamente durante unos cuantos días si lo dejas a temperatura ambiente y convenientemente envuelto, para protegerlo de la humedad.