Descripción
Ingredientes
- 1 paquete de galletas de chocolate
- 75 gr de mantequilla
- 1 l de nata líquida
- 200 gr de queso fresco
- 500 gr de fresas
- 1 bandeja de moras
- 6 hojas de gelatina
- Violetas
- 200 gr caramelos de violetas triturados
- 200 gr azúcar
- 1 rama de vainilla
Preparación
- En un recipiente trituramos la galleta junto a la mantequilla derretida, disponemos la mezcla en los vasos de presentación y reservamos.
- En un cazo a fuego medio cocemos las fresas con la vainilla y los caramelos triturados. Una vez desprendan su jugo, retiramos del fuego, colamos y dejamos enfriar.
- En un mortero o con la ayuda de un colador trituramos las moras y recuperamos la pulpa que desprendan.
- En un recipiente montamos la nata con el queso y 100 gr. de azúcar, cuando la mezcla empiece a montar añadimos la pulpa de la mora, pétalos de violetas y dos cucharadas del jugo de fresas y violetas, mezclamos bien, añadimos 4 hojas de gelatina previamente hidratadas y disponemos la mezcla en el molde con la galleta, dejamos reposar durante un par de horas en la nevera hasta que la gelatina cuaje.
- Mientras tanto añadimos 2 hojas de gelatina al jugo de fresas y una vez solidificada la tarta la añadimos para culminar la misma, dejamos reposar un par de horas antes de servir.
- Decoramos con frutos rojos, rosas y violetas frescas.
Sí no encuentras caramelos de violetas, utiliza confitura de violetas. También puedes sustituir los caramelos por agua de rosas y aromatizar así la crema. Licor dulce.