Descripción
Ingredientes
- 2 pollos cortados a cuartos
- 2 naranjas
- 2 cebollas
- 1 manojo de uvas
- 1 rama de canela
- 1 rama de romero
- 150 ml de miel
- 200 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
Preparación
- En una bandeja de horno disponemos el pollo troceado junto a las cebollas cortadas en juliana, las naranjas en cuartos, la canela, el romero, el vaso de vino blanco, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Introducimos la bandeja en el horno y asamos a 190º durante 30 minutos, a partir de este momento pintaremos el pollo con la miel cada 5 minutos hasta el final de la cocción, añadimos las uvas y seguimos cociendo 15 minutos más.
- Una vez finalizada la cocción servimos al pollo acompañado de la naranja y las uvas.
- Ligaremos la salsa resultante en la base de la bandeja e horno con el zumo de 2 naranjas y una cucharadita de harina de maíz.
Un vino tinto de acidez equilibrada que se contraponga a los cítricos, con final notable, buena estructura y aroma de buena intensidad, con predominio de sensaciones tostadas que den paso a fruta madura. Por ejemplo, Valenciso Reserva 2001 de Compañía Bodeguera Valenciso, de la D. O. La Rioja elaborado con la variedad Tempranillo.
Receta express – puedes utilizar uvas peladas y sin pepitas. Recuerda que las venden en cualquier supermercado. SI no tienes limones, guarda en tu nevera un concentrado de limón, te sacará de apuros.