Descripción
Ingredientes
- 1 cda de cacao puro
- 100 gr de Harina
- 100 gr de Almendra molida
- 250 gr de Azúcar
- 50 gr de Nueces
- 135 gr de Mantequilla
- 220 ml de Nata para montar
- 120 gr de Chocolate negro
- Sal marina
Preparación
- Para el crumble mezclar 100g de mantequilla cortada en cubitos y muy fría con la harina, la harina de almendras, 100g de azúcar. Frotar esta mezcla entre las manos hasta que se forme una “arenilla”. Añadir el cacao y las nueces troceadas. Enfriar en la nevera una media hora. Extender en una bandeja y llevar al horno a 180º durante unos 10-15 minutos removiendo cada tanto para que el crumble quede suelto.
- Hervir 80ml de nata y verterla sobre el chocolate trocead, remover hasta que se funda por completo y llevar a la nevera unas horas hasta que este firme.
- Prepara un caramelo seco con 150g de azúcar cuando adquiera un color dorado, añadir 150ml de nata hirviendo, dejar que hierva unos minutos a fuego suave, removiendo con una cuchara de madera. Retirar del fuego y añadir 35g de mantequilla y una pizca de sal marina, mezclar bien y reservar en frío.
Presentación
Sobre una base de crumble disponer una porción de trufa de chocolate, rociar con un poco del toffe, añadir unas escamas de sal marina y servir.