Descripción
Ingredientes
- 100 gr de azúcar glasé
- 180 gr de mantequilla fría
- 1 huevo
- 1cda de cacao puro
- 3 cdas de coco rallado
- 40 gr de aceite de coco
- 250 gr de harina
- 200 ml de zumo de limón colado
- 1 yogur natural
- 200 ml de nata 35% MG
- 4 claras de huevo
- 4 hojas de gelatina
- 110 gr de azúcar + 4 cdas
- 2 maracuyá
Preparación
- Mezclar la harina tamizada con el azúcar glasé, el cacao y el coco rallado, añadir la mantequilla cortada en dados, el aceite de coco y el huevo, trabajar hasta unir, intentando amasar lo menos posible.
- Envolver en papel film y llevar a la nevera por lo menos durante 1 hora
- Estirar la masa entre dos papeles de horno con un rodillo, hasta obtener un espesor de ½ cm aprx. Cubrir con esta masa un molde o varios moldes individuales. Llevar a la nevera unos minutos hasta que este fría nuevamente.
- Pinchar la base con un tenedor y llevar al horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos, reservar
- Mezclar el zumo de limón con el yogur. Semi montar la nata y reservar.
- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Montar las claras de huevo con 110 gr de azúcar. Calentar una pequeña parte del yogur con limón y diluir en el la gelatina escurrida, añadir poco a poco el resto del yogur sin dejar de remover con varillas. Incorporar la nata semimontada y mezclar suavemente. Añadir una cucharada de esta preparación a las claras y mezclar. Juntar todas las claras con la nata y mezclar suavemente con movimientos envolventes utilizando una cuchara o una espátula. Rellenar los moldes con esta preparación y llevar a la nevera toda la noche. Abrir los maracuyás, colocar su pulpa en un cazo junto con las 4cdas de azúcar, llevar al fuego, levantar el hervor y cocer unos minutos a fuego suave hasta que espese. Reservar. Servir el pastel de mousse de limón con la salsa de maracuyá.