El sabor más dulce

Características

De color oscuro,  pertenece al grupo de las algas pardas, tienen un sabor más suave,  y ligeramente dulce  debido a la presencia de manitol en su composición, es de  bajo contenido en sodio. Crece en las rocas, en zonas profundas y puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Su recolección es en primavera y la realizan mujeres.

En la cocina

Ofrece muchas opciones culinarias y es muy fácil de consumir: se remoja una cucharada pequeña  durante 10-15 minutos. Se escurren y  ya se pueden añadir a ensaladas, al final de un salteado, de una sopa, en un risotto o pasta. También puedes darle un toque diferente  y muy nutritivo a un bocadillo si las incluyes.

Propiedades

Son particularmente ricas en hierro, calcio y yodo. Contienen además otros  muchos minerales, proteínas y vitaminas A y B. Mejoran la circulación, previenen la anemia, facilitan la digestión y mejora la osteoporosis. Puede utilizarse para depurar y fortalecer la zona renal y genital, limpia de mucosidades el aparato genital femenino y es útil en casos de esterilidad. Regulan el azúcar en sangre y ayudan a bajar de peso.

¿Sabías qué?  Es la mejor alga para iniciarse en el consumo de este tipo de alimento debido a su ligereza y a su sabor dulzón.

Recetas con Alga Arame

Sobre El Autor

Becky Lawton

Especializada en fotografía gastronómica y bodegón creativo, ha colaborado con algunos de los mejores chefs del país. Grandes nombres de la alta cocina como Jordi Roca o Carme Ruscalleda confían en su detallista e inspirador estilo para plasmar sus creaciones culinarias. Desde su maravilloso estudio de Barcelona, esta fotógrafa inglesa nos cuenta algunos secretos de su trabajo, de su pasión.

Artículos Relacionados