El hinojo es reconocido por sus funciones digestivas
Características:
El hinojo es una planta aromática de la familia del anís, el eneldo, el cilantro y el apio. Crece en zonas templadas y de manera silvestre en la costa mediterránea. Consigue una altura de hasta dos metros y lo interesante es que todas sus partes son comestibles.
En la cocina:
De sabor anisado y textura crujiente, el hinojo es delicioso en ensaladas o sopas frías y da un aroma diferente a salsas, salteados o sopas donde se pueden añadir sus hojas y tallos además del bulbo. Horneado o salteado con unas gotas de limón, es una guarnición perfecta para todo tipo de platos y en especial de pescados.
Propiedades:
El hinojo es reconocido por sus funciones digestivas, sus semillas ayudan a la distensión abdominal, evita la flatulencia, son antibacterianas y anti parasitarias.. Tiene propiedades expectorantes y relajantes, aliviando los síntomas bronquiales.
Está presente en las dietas de reducción de peso por su efecto saciante y estimulante en la eliminación de líquidos. Al mejorar la digestión facilita el aumento del metabolismo.