Lechuga de mar

lechuga-de-mar-370x450ísticas 

Es un alga verde de hojas largas, similar a la lechuga, de ahí su nombre. De color verde translúcido, fina y cartilaginosa. Crece adherida a zonas rocosas poco profundas junto a otras algas.

En la cocina

Tiene un sabor a mar intenso, y sus hojas verdes se pueden utilizar en crudo. Deshidratadas o tostadas son un delicioso aperitivo y cuando están  trituradas, se utilizan como un excelente aderezo. Combina muy bien en cualquier tipo de plato pero especialmente con pescados y mariscos. Es muy sabroso el sushi verde que se elabora con esta alga.

Propiedades

 Son muy ricas en vitamina C, vitamina A y E . Poseen un  importante contenido en proteínas además de minerales como el calcio, magnesio, hierro y otros.

Es muy utilizada en cosmética por sus propiedades hidratantes. Su capacidad para absorber nitratos hace que se utilice para descontaminar ríos o se emplee en el campo como fertilizante.

Lo sabías? El alga lechuga de mar tiene 10 veces más vitamina C que la naranja.

Donde comprar?  En tiendas especializadas y supermercados. Recomendamos las de Porto Muiños

Sobre El Autor

Becky Lawton

Especializada en fotografía gastronómica y bodegón creativo, ha colaborado con algunos de los mejores chefs del país. Grandes nombres de la alta cocina como Jordi Roca o Carme Ruscalleda confían en su detallista e inspirador estilo para plasmar sus creaciones culinarias. Desde su maravilloso estudio de Barcelona, esta fotógrafa inglesa nos cuenta algunos secretos de su trabajo, de su pasión.

Artículos Relacionados