LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA CONQUISTA EL FÒRUM

blog-gastronomia-japonesa

Los asistentes al Fòrum Gastronòmic de Barcelona del 20 al 23 de octubre están invitados a acercarse al stand 410 del Pabellón 1 del recinto Gran Vía para vivir de cerca el arte de la cocina japonesa y su gran variedad culinaria.

Tokyo-Ya, la empresa distribuidora nº1 en España, pretende en esta edición ampliar su presencia de marca proponiendo un abanico de actividades que permitan aprender y disfrutar de cada uno de sus productos.

La deseada carne de Wagyu japonesa, considerada como la de mayor calidad del mundo, se podrá degustar los dos primeros días en el stand gracias a la Asociación Nacional de Cooperativas Agrícolas, Zen-noh, que mostrará sus cualidades, además de hacer demostraciones de corte y de prepararla según los procedimientos más idóneos para ello. Será un previo a la presentación oficial de la carne en nuestro país en el mes de noviembre.

Se contará gracias a Kikkoman con demostraciones de la cocina nipona más tradicional de la mano del prestigioso chef japonés Sr. Hayamizu, licenciado en cocina en Tokyo, pero con más de 30 años de experiencia en Europa como consultor de gastronomía japonesa. Preparará en la cocina Miele del stand platos como teriyaki, o el mejor sushi.

El miércoles será un día de encuentros y fusión puesto que, junto al Sr. Hayamizu, el chef Julio López de Miele realizará una demostración de platos típicos y de vanguardia japonesa, cocinados por un español.

Todos los días, estará a disposición de profesionales y críticos, la cerveza Asahi Super Dry así como los mejores cócteles preparados con licor de ciruela Choya y con el tradicional sake por el experto barman Guillermo Picardo. A partir de las 16 horas también habrá cata del especial ron japonés Nine Leaves, desconocido en nuestro país.

Tokyo-Ya, la empresa pionera en importación de productos japoneses a España, quiere que gracias a esta acción, muchos hosteleros, chefs y aficionados conozcan la variada oferta con la que cuentan actualmente, permitiendo tener toda la cocina japonesa al alcance de la mano.