Mango

Un fruta sabrosa y muy versátil

la-despensa-el-mango

Características del mango

El mango es la fruta tropical por excelencia. Rico en fibra y en vitaminas es especialmente sabroso. Dulce y muy jugoso. Hay muchas variedades y podemos encontrarlo durante todo el año en el mercado debido a las exportaciones de otros países.

¿Cómo se compra un mango?

Como es muy delicado, a la hora de comprarlo su carne debe ser firme pero no en exceso. Si está duro nos indica que aun le faltan unos días para madurar.

Conservación

Debemos conservarlo en un lugar fresco, preferentemente en la zona menos fría de la nevera. Podemos conservarlo varios días, dependiendo del punto de madurez a la hora de comprarlo. Podemos aprovechar los mangos que se nos han pasado (cuando están muy blandos) para batidos que nos quedaran muy cremosos y dulces.

Utilidad

En la cocina nos permite su utilización tanto en recetas dulces como saladas, acompañamientos de carnes, aves, pescados, ensaladas, vinagretas, postres, pasteles, mousses, cremas, salsas, etc.

Algunas recetas con mango

Sobre El Autor

Becky Lawton

Especializada en fotografía gastronómica y bodegón creativo, ha colaborado con algunos de los mejores chefs del país. Grandes nombres de la alta cocina como Jordi Roca o Carme Ruscalleda confían en su detallista e inspirador estilo para plasmar sus creaciones culinarias. Desde su maravilloso estudio de Barcelona, esta fotógrafa inglesa nos cuenta algunos secretos de su trabajo, de su pasión.

Artículos Relacionados