Pata de perdiz

la-despensa-pata-de-perdizConocida popularmente como seta del ciego, presenta un tamaño medio con un pie largo y delgado en comparación con su sombrero, de tonos cobrizos. Su carne es anaranjada, sin olor y de sabor suave. De superficie algo pegajosa, su carne es de color amarillento, de aroma agradable y sabor casi imperceptible. Suele aparecer en los bosques de coníferas durante los meses otoñales, siendo muy común en Catalunya.

En la cocina

El aroma y sabor de esta seta no es especialmente intenso por lo que combina bien con otras setas en salteados, guisos o estofados. Esta seta tiene la particularidad de volverse de color morado al ser cocinada.

¿Lo sabías?

La pata de perdiz recibe los siguientes nombres en distintas zonas geográficas:

– En catalán: cama de perdiu

– En euskera: lerdeki marroi

– En francés: gomphide rutilant

– En inglés: brown slimecap

Sobre El Autor

Becky Lawton

Especializada en fotografía gastronómica y bodegón creativo, ha colaborado con algunos de los mejores chefs del país. Grandes nombres de la alta cocina como Jordi Roca o Carme Ruscalleda confían en su detallista e inspirador estilo para plasmar sus creaciones culinarias. Desde su maravilloso estudio de Barcelona, esta fotógrafa inglesa nos cuenta algunos secretos de su trabajo, de su pasión.

Artículos Relacionados