Descripción
Ingredientes
Para la crema de ciruelas:
- 1 kg de ciruelas muy maduras (a vuestro gusto. amarillas o rojas)
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 20 gr de almidón de maíz (Maicena)
Para las mini tejas:
- 185 gr de azúcar
- 3 claras
- 40 gr de mantequilla
- 20 gr de harina
- 30 gr de almendra en grano
Preparación
Para la crema de ciruelas:
- Lavar las ciruelas. Cortarlas, desechar los huesos, pesar la pulpa obtenida y añadir agua mineral hasta alcanzar 1 kg. Triturarlo muy fino y ponerlo al fuego a calentar.
- En un bol ancho, mezclar los huevos con el azúcar y la Maicena. Mezclar el zumo caliente con la pasta y cocerlo hasta que empiece a hervir. Colarlo y repartirlo en platillos individuales. Reservarlo en la nevera.
Para las mini tejas:
- Trabajar las claras con el azúcar. La mezcla no tiene que llegar a montarse, sólo tiene que quedar bien homogénea. Añadir la mantequilla en pomada, para conseguir una pasta muy fina. Por último, añadir la harina pasada por el tamiz y trabajad la pasta. Tiene que quedar fina y ligada.
- Extenderla a pequeñas cucharadas dándole forma redonda de unos 5 cm. de diámetro, sobre bases de silicona o sobre bandejas de horno antiadherentes y esparcir por encima la almendra en grano.
- Cocer las galletas en el horno bien caliente en 190ºC unos 4 o 5 minutos.
- En el momento de sacarla del horno, y con las galletas todavía calientes, retirarlas con una espátula y ponerlas sobre un tubo de acero inoxidable de aproximadamente 2 cm. de diámetro para conseguir que cuando se enfríen tomen forma de mini tejas. Una vez frías, reservarlas en una caja hermética para servirlas bien crujientes.
- Servir la crema acompañada de las tejas.
La crema también la podemos preparar con ciruelas secas y confitadas.