Descripción
Ingredientes
Para la masa de la pizza:
- 1 vaso de grano de trigo sarraceno
- 2 cdas de harina de trigo sarraceno
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cdita de café de levadura de panadería seca, una cucharadita de agave.
Para el relleno de la pizza:
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- ¼ de pimiento rojo
- 5 ajos tiernos
- 10 gr de espaguetis de mar
Para el bechamel de almendras:
- 250 ml de leche de almendras
- 30 gr de maicena
- Nuez moscada y pimienta
- Harina de almendras
Para el falso tomate:
- 2 zanahorias
- ½ cebolla
- ¼ de remolacha
- 1 cdita de pasta de umeboshi
- Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
- Lo primero es poner la noche anterior el trigo sarraceno a remojo cubriéndolo de agua así reducimos el ácido fitico del cereal.
- Después quitamos el agua del cereal, lo lavamos y lo ponemos en el procesador de alimentos, lo trituramos añadiendo 1 o 2 cucharadas de agua para ayudar al procesador.
- Luego lo sacamos a un bol y añadimos 1 cucharada de aceite, la harina de trigo sarraceno, sal, una cucharadita de levadura de panadería seca.
- Amasamos hasta que quede una textura manejable pero no pegajosa. Dejamos en el bol fermentar durante 2 horas, dejándola en el bol y tapándolo con papel film o un trapo.
- Mientras ponemos a remojar los espaguetis de mar. Cortamos a cuadraditos pequeños todas las verduras del relleno y los ponemos a pochar en función del tiempo de cocción, primero la cebolla, los ajos tiernos, el pimiento y los espaguetis de mar y al final el calabacín. Dejaremos las verduras ya que se terminaran de cocer en el horno y para que tengan textura.
- Calentamos la leche de almendras, excepto un poco de leche que apartamos para disolver la maicena. Cuando la leche este caliente ponemos la mezcla de la leche reservada con la maicena y dejamos de cocine hasta que espese.
- Por otro lado cocemos todos los ingredientes del falso tomate excepto la pasta de umeboshi y el orégano, lo trituramos todos junto con el aceite e incorporando poco a poco el agua de la cocción hasta conseguir una textura de salsa de tomate.
- Ahora precalentamos el horno 170º. Estiramos la masa dejándola fina, ponemos la salsa de falso tomate por encima, las verduras pochadas, la bechamel de almendras y el polvo de harina de almendras al final.
- Lo horneamos hasta que la masa este hecha y la harina de almendra tostada.