Vuelve la Ruta del Bacalao (con C)

Un mes para degustar de mil formas un pescado únicoeventos-ruta-del-bacalao-1

Nos perdimos la primera y la segunda, pero a esta vamos seguro. La Tercera Ruta del Bacalao se celebrará en Madrid y Sevilla del 1 al 31 de marzo. Todo un mes para disfrutar de platos de alta gastronomía, a un precio máximo de 10 euros, con el bacalao como ingrediente principal.

Siete restaurantes de Madrid y un mercado de Sevilla se han unido para crear esta ruta gastronómica que plantea riquísimas propuestas, todas ellas caracterizadas por sacar el mayor sabor de un pescado que puede resultar tan tradicional como sofisticado. Desde el bacalao confitado con chips de alcachofas que ofrece El Cielo de Urrechu hasta el maki de bacalao, espinacas pasas y garbanzo del Trece Restaurante & Bar, pasando por el bacalao dorado de Lunch & Dinner, los amantes de este pescado podrán relamerse con platos de alta cocina a un precio de escándalo.

Y lo mejor de todo es que marzo tiene 31 días, por lo que no hay excusas para probar (o incluso repetir) el bacalao rojo con Edamame, jengibre, hummus de boniato y aire de ceniza de puerro de La Sopa Boba, o el de estilo Lovornesse de la Trattoria Sant Arcangelo, la brandada con tinta de sepia de Romano Ristorante o la versión al ajo negro con pimientos asados que plantea El Caldero.

Todos estos restaurantes están en Madrid, pero como Sevilla no se iba a quedar atrás, la capital andaluza ofrece todo un mercado recién inaugurado, la Lonja del Barranco, con seis puestos donde sorprenderse con un bacalao en salmorejo de cítricos o una tosta de bacalao sobre crema de morcilla y chutney de kiwi. Una excusa perfecta para dejarse caer por cualquiera de las dos ciudades.

Sobre El Autor

Becky Lawton

Especializada en fotografía gastronómica y bodegón creativo, ha colaborado con algunos de los mejores chefs del país. Grandes nombres de la alta cocina como Jordi Roca o Carme Ruscalleda confían en su detallista e inspirador estilo para plasmar sus creaciones culinarias. Desde su maravilloso estudio de Barcelona, esta fotógrafa inglesa nos cuenta algunos secretos de su trabajo, de su pasión.

Artículos Relacionados