Nadia Ionut emana muchísima energía, entusiasmo y generosidad en todo lo que hace. Dirige junto a su pareja, Oscar Delgado «Güd helados»; un refugio para los que apuestan por deliciosos dulces y helados veganos, sin azúcar, sin gluten o sin lactosa. Ahora se atreve con los Kurtos, una especialidad húngara que dará que hablar porque están buenísimos y tienen mucho juego.
1. Cuéntanos como fueron tus comienzos en la pastelería?
Siempre ma ha apasionado la pastelería y hace 15 años en Jesolo(Italia) abrí mi primer local especializado en pastelería, Crepes y helado soft artesanal. Desde entonces no he parado en buscar alternativas a la heladería convencional.
2. Sois especialistas en polos helados increíbles! Sin gluten, sin azúcar, de sabores muy especiales… Cómo surgió la idea de abrir esta heladería?
Hace 5 años, después de ver que gran parte de nuestros clientes eran veganos o intolerantes a la lactosa y parte de la gente necesitaba una tendencia a sin azúcar, sin lactosa y productos más naturales y de proximidad.
3. Con cuantas cosas más nos tienta Güd …
Chocolates sin lactosa y una amplia variedad de Cookies sin gluten, veganas y sin azúcar.
4. Sabemos que ahora también tenéis los Kürtöskalács ( chimeneas) conos de hojaldre tan deliciosos como populares en… ¿Como surge la idea de fabricarlos en Barcelona?
Parte de nuestra familia procede de la Transilvania.
Cada año los comemos en casa y decimos siempre….porque no hacerlos en Barcelona, darle nuestro toque personal y adaptarlo a sabores mas nuestros.
5.¿Cuál es el origen de esta receta? Y como se pueden combinar en versiones dulces o saladas?
Originalmente es de Transilvania y es famoso como el dulce Húngaro más antiguo conocido.
Consiste en una cinta fina de masa ligera con levadura, la masa esta enrrollada alrededor de un cilindro de madera, formando una corteza dulce y crujiente mientras la masa de dentro queda muy suave y blanda.
El término procede de Kurto, que significa chimenea, refiriéndose a su forma de chimenea pequeña con el vapor del pastel fresco saliendo por encima.
En las versiones dulces hay, de azúcar, azúcar y canela, nuez, pistacho y coco, de momento.
Además podrán llevar en la parte interior, Nutella, chocolate negro, chocolate blanco, crema de pistacho.
También con relleno de nata y frutas.
Por supuesto habrá 4 sabores de helado para la versión en forma de cono.
En las versiones saladas puede llegar a ser muy amplio….recubierto de Parmigiano y relleno de tomate, ensalada y demás.
6. Adonde quiere llegar Güd con sus dulces propuestas, cuál es su hoja de ruta.
Con el Kurtos, nos gustaría poder ampliar todas las posibilidades que son muchas……internamente ya estamos haciendo inventos que creemos que van a gustar.
Con los chocolates y las cookies, seguir creciendo en sabores
Y próximamente nuevos sabores muy especiales con los polos y novedades con el helado…..mismas características que los polos pero para el público que ya nos pide las versiones de polo en helado tradicional.
Todo esto; y abrir un próximo punto de venta nuevo, todavía por definir.
Para el próximo año, también está en la hoja de ruta, volver a los orígenes y abrir un local en Jesolo(Italia). Puedes encontrar Gúd Polos helados y kurtos en la calle d’En Giralt el Pellicer, 4, 08003 Barcelona Tel 698 41 02 83