Es un alga de color marrón negrizo, que crece en suelos rocosos de los mares asiáticos, la mayoría de las veces en forma de arbusto puede llegar a medir casi un metro. Su sabor es intenso, sabroso y ligeramente dulce.
Conservación Se compran deshidratadas y es así como se conservan mejor, pero una vez remojadas y hervidas se pueden guardar 3-4 días en la nevera.
Cantidad recomendada no pasar de los 2 gramos y no cada día.
En la cocina… Puede combinarse con ensaladas, legumbres, arroces y salteados. Condimentarla con vinagre de arroz realza su sabor y aumenta su valor nutritivo. Lavarlas bien, escurrirlas y remojarlas durante 10 minutos. Tener en cuenta que su volumen aumenta tres veces o más cuando está remojada. Luego cocinarla durante otros 20 minutos.
Propiedades
En Japón la consideran una de las más ricas en oligoelementos y minerales, y como rasgo a destacar: posee una excelente proporción de calcio y fósforo.
Ayuda a compensar los excesos de azúcar. Recalcifica rápidamente los huesos y previene su debilitamiento u osteoporosis. Fortalece los cabellos y las uñas. Tonifica los riñones , combate la anemia y favorece la eliminación de toxinas.
Sabías que? El alga Hiziki contiene 14 veces más calcio que la leche.
Dónde comprar? En tiendas especializadas y supermercados. Recomendamos las algas de Porto Muiños