Anisada

la-despensa-anisadaConocida también como seta Montesina, presenta un sombrero muy carnoso y de característico color verde azulado. La seta anisada (Clitocybe odora) ofrece una carne de color blanquecino, bastante dura y de fuerte olor anisado. Aparece en bosques de encinas y pinos entre los meses de verano y finales de otoño.

Especies tóxicas parecidas

Clitocybe suaveolens. Se diferencia de la seta anisada por poseer un sombrero de color blanco en lugar de azul, aunque ofrece el mismo aroma intenso a anís.

En la cocina

El fuerte sabor anisado de esta seta tiende a enmascarar el sabor del resto de ingredientes por lo que se recomienda utilizarla con mesura. De hecho, desecada y pulverizada resulta un excelente condimento para la elaboración de postres. Normalmente suele cocinarse acompañada de otro tipo de setas

¿Lo sabías?

La seta anisada recibe los siguientes nombres en distintas zonas geográficas:

– En catalán: anisat

– En euskera: anis-klitozibe berde

– En francés: clitocybe odorant

– En inglés: fragant agaric

Sobre El Autor

Especializada en fotografía gastronómica y bodegón creativo, ha colaborado con algunos de los mejores chefs del país. Grandes nombres de la alta cocina como Jordi Roca o Carme Ruscalleda confían en su detallista e inspirador estilo para plasmar sus creaciones culinarias. Desde su maravilloso estudio de Barcelona, esta fotógrafa inglesa nos cuenta algunos secretos de su trabajo, de su pasión.

Artículos Relacionados